Cho´Juan, dime mi niño, menudo día de calor hace, estoy que me guiso, así que vamos a echar por la sombrita, y al golpito, vamos al club, a echarnos unas partidas de baraja, nos arrallamos unos mijos, y de paso nos echamos un enyesque, un ron con miel y paliqueamos con la gente, eso está hecho. 

Chacho Juan, que fue Manué, te voy a contar un chisme que te va a gustar, dentro de un mes, va a salir del muelle , un barco, a América, que allá dicen que hay mucha faena y se gana muchas perras, así que yo voy a salpicar pa´ya y los machos del barrio también, así que tú piénsatelo, y cuando ya lo sepas, te vienes a mi cueva, y me pegas un silbido para decírmelo. 

Cuando ya hayamos ganado un poco de perras, vamos a mandar a buscar a nuestras parientas, con los chiquillos, para jalarlos con nosotros. 

El barco se llama Acaymo, y el capitán que lo va a llevar es Josué, el primo de Guacimara, mi vecina, a la que le pido un manojo de cilantro, pal´ caldo de papas, ya que ella, tiene la maceta, en la azotea. 

Chao Juan, me piro, que voy a sacar un rato a mi perro podenco canario, que me lo regaló, mi amigo Beneharo. 




Votar Relato