El expediente tramitado por la Dirección General de Emigración, que dirige Manuel Rodríguez, responsable de la gestión de las competencias en materia de emigración atribuidas a la Presidencia del Gobierno, en concreto, de la coordinación y control de las Entidades Canarias en el Exterior, en el procedimiento de concesión de subvenciones para colaborar con los gastos de funcionamiento de dichas Entidades, por medio de Resolución del Viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 132, de fecha 29 de junio de 2021.

Para ver las cantidades que le ha correspondido a cada Casa Canaria, pincha aquí y en la parte final de la resolución verás las cuantías: boc-a-2021-132-3217.

Las cuantías de las subvenciones que son fundamentales para el funcionamiento de las Casas Canarias y también para la labor de colaboración con el Gobierno de Canarias, van desde los 500 a los 7000 euros, según cumplan con los requisitos de la convocatoria, ayudando a los gastos generados desde noviembre del año pasado a octubre del 2021.

Casa Canaria Club Archipiélago Canario de Buenos Aires

 

En esta ocasión, se han presentado 33 solicitudes de subvención procedentes de diferentes países para los gastos necesarios para su funcionamiento. De ellos, dos han quedado excluidos por presentarse fuera de plazo.

El abono de las subvenciones concedidas se realizará en un solo pago, mediante transferencia bancaria, previa justificación de la realización de las actividades objeto de subvención. No obstante, dicho pago podrá fraccionarse en el caso de que las justificaciones se presenten a lo largo del año.