La Resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior comunica la propuesta de la Dirección General de Emigración de los canarios-as mayores de 65 años que serán beneficiarios de las prestación sanitaria de la Fundación España Salud gracias a la aportación dineraria que realiza el Gobierno de Canarias.

Los beneficios sanitarios serán de aplicación a partir de mañana día 1 de julio hasta el próximo día 30 de junio del 2022.

Esta ayuda va dirigida a los canarios-as con escasos recursos económicos y permitirá que durante un año puedan tener una mejor asistencia médica, farmacéutica, incluyendo posibles intervenciones quirúrgicas y supondrán un suplemento a la sanidad pública de Venezuela.

Recordamos que el año pasado los beneficiarios fueron 845 personas y este año se ha hecho un esfuerzo económico que permitirá alcanzar a 1311 personas canarias residentes en el país como beneficiarias.

Pinchando aquí (letras en color azul) podrás ver si has sido beneficiario de la ayuda (ver anexo I donde figuran los beneficiarios-as): RESOLUCION FES FIRMADA

Dicho esto, las personas que figuren como beneficiarias, si tienen necesidad de asistencia médica, de medicamentos o intervención quirúrgica, pueden desde mañana dirigirse a la Fundación de España Salud.

NOTA: En el anexo II figuran las personas que quedan excluidas y el motivo de la exclusión.