La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, por medio de resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, establece los requisitos necesarios para poder acceder a la ayuda a través de una guía informativa y un formulario con el fin de facilitar la presentación correcta de las solicitudes.

El objetivo principal es ayudar a los gastos extraordinarios que puedan tener los emigrantes nacidos en Canarias o sus hijos con precariedad económica, una vez lleguen a las islas, durante el primer año de residencia, año que es el más complicado. Las ayudas se podrán solicitar durante todo este año hasta agotar presupuesto.

Se requiere, entre otros, que lleven en la emigración como mínimo 4 años y que no haya transcurrido más de 1 año de estancia en España, estar empadronado en un municipio de Canarias. Para ello, se solicitarán algunos documentos indispensables como el informe socioeconómico expedido por el ayuntamiento donde esté empadronado, el certificado de emigrante retornado o documento que acredite la fecha de entrada en el país.

El formulario y la guía informativa para poder solicitar la ayuda al emigrante retornado la puedes consultar pinchando aquí:

FORMULARIO Y BASES