La Fundación de Emigrantes Canarios en Venezuela obtiene subvención tramitada por la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, mediante resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a los canarios emigrados a Venezuela.

Por esta resolución, los canarios mayores con carencias socio-económicas y  que residan en Venezuela, podrán tener la asistencia de profesionales que ayudarán en las labores del hogar y sanitarias que necesitan, dándose  la circunstancia que la mayoría viven solos. Durante el período de un año 149 canarios, de diferentes lugares de Venezuela, serán asistidos en sus domicilios durante un año. Para ello, la Fundación contará con 26.084€.

En los estados venezolanos de Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo son los lugares donde residen los canarios beneficiarios de esta ayuda  y donde la Fundación prestará la asistencia. A diferencia de otras Casas Canarias en Venezuela, la Fundación presta este servicio en diferentes estados gracias a la infraestructura y personal que tiene en estas zonas.