Imagen fachada sede Unión Canaria de Venezuela publicada en Canarios en el Mundo

En el bello y acogedor Club Unión Canaria de Macuto, en La Guaira de Venezuela, celebrarán la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria los días 21 y 22 de agosto

Los actos se desarrollarán con una semana de retraso en atención a las medidas gubernamentales tomadas como consecuencia de la pandemia

La presidenta de la institución, Carmen León ha dado a conocer el programa de actividades que comenzarán el sábado 21 de agosto, día que se festejará el acto central que comenzará a las 5 pm con la eucaristía cantada por la agrupación de la entidad, Rondalla Folclórica Armonía Canaria, y la posterior procesión de la imagen, una emotiva tradición que los feligreses realizan alrededor del Club.

Ese mismo día, desde las 11 de la mañana se desarrollarán actividades culturales, deportivas y recreacionales. Iniciará la jornada un torneo de fútbol sala en la categoría infantil. A las 12 del mediodía podrán hacer bailoterapia al estilo y ritmo de Randy. A las dos de la tarde comenzarán los torneos de dominó y pool. A las 4 pm será el momento del acto cultural con participación de la escuela de rítmica Sea Sport y el cuerpo de baile de la institución, Hijos de Chaxiraxi.
Por la noche podrán disfrutar del ritmo de “Son sólo dos”, con música de todos los estilos.

El domingo 22, a las 10 de la mañana, un entretenido y placentero compartir a base de chocolate caliente acompañado de galletas y café, dará paso a las actividades preparadas por la Junta Directiva en honor a la Patrona del archipiélago. A las 11 de la mañana los socios bailarán al ritmo de Darfit (hidratación). A las 12 del mediodía se celebrará la Santa Misa, cantada por el coro Nuestra Señora de Candelaria de la Unión Canaria. A las dos de la tarde, los participantes en los torneos de futbolito, dominó y pool, reiniciarán sus respectivos encuentros, comenzados el sábado, para finalizarlos esa misma tarde.

A las 4 pm, darán inicio los actos culturales realizados por la Escuela A&G Hip-Hop-Jazz de la Unión Canaria y Danzas Nuevo Mundo del sector el Cojo de Macuto.

En el transcurso de la jornada desarrollada en ambos días los asistentes podrán probar y saborear comida y dulces; así como visitar los estands de ropa, bisutería, accesorios y demás implementos.

Información publicada en Canarios en el mundo, por AAL. JBQ