Imagen de asistentes a la entrega de las tarjetas en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias

 

Según informa la Dirección General de Emigración, el Viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón,  perteneciente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, está procediendo a la entrega de las tarjetas de alimentos y medicamentos a los canarios beneficiarios de dicho programa de ayudas conforme a la convocatoria pública para canarios con necesidades socio-económicas por diferentes lugares de Venezuela conforme al programa anunciado.

Momento de entrega por el Viceconsejero Juan Rafael Zamora Padrón de una tarjeta a beneficiaria

Ya se ha procedido a la entrega a los canarios de Caracas, resolviéndose en el momento de la entrega con cuantas dudas han planteado los beneficiarios relacionadas con la activación de las tarjetas. Recordar que estas tarjetas permitirán la compra en un mayor número de establecimientos siempre que estén relacionados con el sector de la alimentación y con productos de farmacia.

La satisfacción entre los beneficiarios era palpable respondiendo el Gobierno de Canarias a las demandas de los canarios residentes en Venezuela. Por ello, se ha conseguido que puedan utilizar las tarjetas en más establecimientos ya que la tarjeta anterior tenía sólo acceso a un número limitado de establecimientos; también se ha conseguido incrementar sustancialmente el número de personas beneficiarias, siendo sensible el Gobierno de Canarias con el aumento del número de canarios de Venezuela necesitados.