Imagen nocturna del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma

 

 

Los canarios y sus descendientes que residen fuera de las Islas Canarias nos trasladan su solidaridad, a la vez que muestran su apoyo a los palmeros por la situación que están pasando con la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La Dirección General de Emigración quiere agradecer las muestras de cariño e iniciativas que están llevando a cabo tanto los canarios como sus descendientes que residen fuera de Canarias tanto a título particular como a través de las Casas Canarias.

Muchos han sido los mensajes recibidos en la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias de solidaridad y cercanía, aún estando lejos de Canarias, solicitando información y también comunicando iniciativas solidarias con ayudas que llegan a los palmeros.

En estas iniciativas pro activas han jugado un papel fundamental los representantes de Casas Canarias en el exterior, alguna de ellas mediando para ofrecer alojamiento temporal a los palmeros que han perdido sus viviendas, otras mediando con ayuntamientos que querían saber cuáles son las necesidades para ayudar y cómo hacer llegar estas ayudas.

Estas muestras de solidaridad nos están llegando de diferentes países donde la colectividad canaria tiene presencia. Nos han llegado desde el resto de España, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Argentina, Uruguay, entre otros.

Agradecemos todas estas iniciativas que ayudarán al pueblo palmero, al canario,  a salir adelante, Ya ustedes saben de la entereza del pueblo canario.