Canarios preparando la exposición

 

La directiva, miembros del grupo Renacer y asociados de la Casa Canaria en Matanzas (Cuba) están preparando una exposición fotográfica en homenaje al que fue presidente de la casa canaria durante muchos años Carmelo González y a la secretaria de dicha asociación Candelaria Nury González recientemente fallecida.

Según nos comenta la presidenta de la Asociación en Matanzas, Lourdes García, se están reuniendo los martes con la idea de abrir la exposición al público el próximo día 29 de noviembre que coincide con el tercer aniversario del fallecimiento de Carmelo González.

Esta es una de las primeras actividades que la directiva y el grupo Renacer  (recordar que  está conformado por mayores de origen canario que se reúnen para realización de diferentes actividades, físicas, culturales y de confraternidad ) realizan después de que las autoridades cubanas permitieran estas reuniones por la evolución favorable del COVID 19. Están bastante ilusionados con volver a encontrarse y con el motivo del proyecto.

La casa canaria en Matanzas (Cuba), viene desarrollando una serie de actividades desde el pasado 20 de septiembre logrando asociar a 10 nuevos socios que se ha acercado a la actividad canaria; la recolecta de objetos de acero y alimentos, nombrando una comisión para hacérselos llegar a los canarios que no pueden acercarse a la casa; las visitas domiciliarias del asistente social con atención médica a los que están enfermos.